Crea fácil powerpoint online + videoconferencia con PresBee

Mucho se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras … Con PresBee, además de representar una alternativa gratuita y de fácil uso a las powerpoint online,  el usuario tiene acceso a millones de imágenes libres de derechos disponibles para usar en sus proyectos. Una vez encontrada, bastará con arrastrarla hacia el lienzo y estará lista para ser editada. Por supuesto, si ya disponemos de la ilustración perfecta, sólo hay que cargarla a la plataforma para comenzar a utilizarla. Además, siempre estará disponible en nuestra librería personal de imágenes.

Creando una presentación con PresBee
Creando una presentación con PresBee

Ahora que seleccionamos la imagen, hay que hacerle algunos retoques …

PresBee tiene incorporada una herramienta para éste propósito. Simplemente, haga click sobre la imagen y el icono del editor para abrirlo. Desde aquí se pueden aplicar múltiples permutaciones de filtros y funciones de edición. Se puede cambiar la opacidad de la imagen para hacerla más transparente o usar la función sepia para simular envejecimiento.

Una de las ventajas de ésta alternativa a powerpoint online  es que permite hacer ajustes en todas las imágenes de manera que su visualización se mantenga consistente a través de las diapositivas de la presentación.

Trabajando con los textos del powerpoint online

Las facilidades para la edición de texto de la plataforma incluyen la mayoría de prestaciones que cabe esperar en un editor de texto completo, con tipografías avanzadas y acceso a cientos de letras y efectos. La naturaleza intuitiva de los menúes de PresBee implica que operaciones rutinarias como copiar, pegar o deshacer para re-formatear  un párrafo se realicen en un dos por tres.

Los textos, como cualquier otro objeto en PresBee, se pueden rotar, escalar y mover a cualquier ubicación en el lienzo. Sólo hay que hacer click sobre el objeto y una barra de control aparecerá a su alrededor junto con los elementos apropiados para manipularlo.

Podemos manipular simultáneamente varios objetos utilizando la función de agrupamiento de la plataforma.

Aplicando transiciones y animaciones para que todo fluya

PresBee viene de fábrica pre cargado con varios tipos de transiciones aunque también tiene varios efectos únicos que son específicos para los textos. Si estás intentando lograr una animación personalizada  especial, éste podría ser el camino a seguir.  Por ejemplo, podemos hacer que un texto aparezca letra por letra desde el tope de la pantalla si nos gusta éste efecto.

Hay ocasiones en que estamos interesados  que un conjunto de transiciones sucedan cuando el usuario interactúa con el contenido de una forma específica. Por ejemplo, al hacer click sobre un objeto. PresBee permite crear acciones en respuesta a un evento realizado por el usuario tal como ir a una diapositiva, desplegar una ventana emergente, etc.

En conclusión …

En ésta interesante herramienta tenemos una alternativa a los powerpoint online que nos permite crear historias que enganchan más a la audiencia con sus amplias posibilidades de animación. PresBee nos permite mover cualquier objeto en la pantalla, agrandarlo, reducirlo o manipularlo de múltiples formas para contar mejor nuestra historia.

Con el vídeo a continuación, puedes experimentar una primera aproximación a las características de diseño de powerpoint online combinado con videoconferencia que nos brinda PresBee.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *