Niftio: una plataforma para diseñar presentaciones en línea

Según el sitio Web de ésta aplicación, Niftio permite crear y distribuir llamativas presentaciones en línea  que enamoran a la audiencia y, adicionalmente, facilita hacer seguimiento al impacto generado por nuestras publicaciones. Niftio fue creado por un grupo de personas apasionadas por las TIC en 2014, teniendo en mente hacer que las historias contadas por los usuarios se pudieran convertir en resultados presentados en forma amena.

Niftio, plataforma para presentaciones en línea

Niftio, plataforma para presentaciones en línea

La aplicación está ahora en fase beta por lo que podemos aprovechar para revisar todas sus funcionalidades de manera gratuita.

Compatibilidad y principales características soportadas

Los usuarios de Niftio disponen de más de 4.000 imágenes, poco más de 600 estilos de fuentes, alrededor de 1000 formas prediseñadas  y gráficos personalizables. Las herramientas disponibles para el manejo de contenidos van más allá de lo habitual para éste tipo de plataformas.

Modo en viaje

Utilizando  ésta opción, el usuario puede hacer que su presentación se visualice como si fuera un vídeo. Aplicar diferentes estilos, diversos recorridos a través de las diapositivas, suavizar las transiciones; entre otras, son algunas de las cosas interesantes que podemos hacer en ésta modalidad.

presentaciones en línea - modo en viaje.
presentaciones en línea – modo en viaje.

Cómo compartimos las presentaciones en Niftio

Existen 3 formas de compartir nuestras creaciones: a través de un enlace directo, vía correo electrónico o, simplemente, incrustando el correspondiente código html en un blog o página Web. Se pueden descargar las presentaciones en formato pdf, html o JSON. Es posible también proteger con una clave una presentación que queramos mantener privada.

presentaciones en línea - compartir.
presentaciones en línea – compartir.

Control remoto, feedback en vivo y analíticas de la presentación

Esta característica permite a los usuarios de la plataforma lanzar  una presentación desde cualquier dispositivo. Podrá ademas comunicarse directamente con los asistentes a su evento y recibir retroalimentación en vivo. A través de la opción Analíticas se puede hacer seguimiento al desarrollo de una conferencia y saber desde dónde se ha accedido a una presentación y cuántas veces ha sido visualizada.

presentaciones en línea - analíticas.
presentaciones en línea – analíticas.

Ventajas y desventajas al utilizar Niftio

Ventajas

  • Amplia variedad  de categorías, plantillas y temas visualmente agradables que pueden ser previsualizados antes de seleccionarlos.
  • Cada una de las herramientas visuales de la plataforma está disponible para que el usuario plasme sobre el área de trabajo lo que tiene en mente.

Desventajas

  • Hay disponibles tutoriales que explican paso a paso el funcionamiento de la plataforma, pero todos en inglés, hasta ahora.
  • La plataforma es un poco lenta al cargar debido a la gran cantidad de elementos gráficos que contiene.

En Conclusión

Niftio es una de las nuevas plataformas para presentaciones en linea que se caracteriza por tener un gran arsenal de recursos disponibles, que hacen que cualquier usuario sin tener que superar una curva de aprendizaje prolongada, pueda lograr presentaciones atractivas de negocios o educativas en corto tiempo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *