PixiClip: pizarra online interactiva con voz en off y vídeo.

PixiClip (actualmente en beta) es una herramienta de pizarra online interactiva que  permite trazar  y compartir un dibujo al cual, opcionalmente,  se puede agregar el audio de nuestra propia voz más tomas  realizadas con la cámara web. Se puede además añadir color, texto, tablas, y subir imágenes utilizando la barra de herramientas. Cuando hayamos  terminado, hacemos click en  Publicar. Hay opciones de privacidad  y la posibilidad  de  mostrar los movimientos del curso mientras se graba el clip.  Si creamos una cuenta gratis en la plataforma podemos retener los clips guardados en el propio sitio. Podemos compartir nuestros clips en Facebook, Twitter, por correo electrónico o mediante código incrustado sin necesidad de crear una cuenta en la aplicación. Puede guardar los clips sin una cuenta en PixiClip simplemente copiando la URL, pero estos clips serán “públicos” y cualquier persona que tenga la URL podrá visualizarlos.

PixiClip
PixiClip – pizarra online interactiva

¿Cómo se crean los clips con PixiClip?

Paso 1. Antes de dirigirnos al sitio Web de la aplicación (pixiclip.com) es conveniente guardar previamente las imágenes que se van a utilizar en la presentación. Asegúrese de tomar nota en qué carpeta las almacena.

Paso 2. Vaya a pixiclip.com y use la facilidad de arrastrar y soltar ubicada en la esquina inferior derecha para cargar las imágenes.

Paso 3. Antes de comenzar a grabar el clip necesitará un micrófono y planificar con tiempo lo que va a decir. Es recomendable, aunque no imprescindible, escribir un script dado que una vez arranque la grabación no tendrá mucho tiempo para pensar su discurso.

Paso 4. Cuando esté listo para comenzar su vídeo, haga click en el botón azul ADD VIDEO. Se le pedirá que permita el acceso a su cámara Web y micrófono. Una vez haga click en Allow (permitir) , verá las imágenes captadas por su web cam en la esquina superior izquierda de la pantalla. Todo lo que diga y haga sobre la página de PixiClip quedará grabado.

Paso 5. Ahora es el momento de usar las herramientas de dibujo y escritura. Puede agregar también las imágenes que haya cargado a la plataforma.

Paso 6. Cuando haya finalizado la grabación haga click en Publish (publicar) y compartir. Puede luego enviar por email el enlace a su vídeo clip a algún colega o contacto.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 opiniones en “PixiClip: pizarra online interactiva con voz en off y vídeo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *